Oferta formativa 2012

Cursos, seminarios, talleres y conferencias

En los momentos en que la austeridad afecta por igual a empresas y administraciones públicas, las inversiones en prevención de riesgos laborales suelen sufrir serios recortes. La formación puede verse afectada también por esas restricciones, planteando una perspectiva de trabajadores y profesionales de la prevención peor formados, con las consecuencias imaginables sobre la seguridad y la salud de la población trabajadora. Pero son esas las situaciones en las que la asignación correcta de recursos y la implementación de soluciones distintas, puede marcar la diferencia entre una buena y una mala gestión; y ello, en muchos casos, depende del asesoramiento de profesionales convenientemente formados, con un conocimiento suficiente y actualizado de todo lo que afecta a su ámbito de actuación.

En los últimos años, el hecho de que buena parte de los que acuden a las aulas sean técnicos de prevención en activo sólo puede interpretarse como una necesidad, percibida por ellos mismos, de completar su formación técnica recibida previamente en otros centros, de profundizar en determinados temas y de poner al día sus conocimientos. Es esa necesidad la que nos sigue preocupando, porque de su satisfacción va a depender el correcto funcionamiento de los distintos sistemas de prevención de riesgos laborales en nuestro país.

Vaya esta propuesta de actividades formativas para 2012 como contribución de la Asociación de Coordinadores de Seguridad y Salud a un mejor desempeño de estos profesionales.

Para consulta de la oferta formativa, clicar sobre el Centro de interés: INSHT,
CSSLB y ESPRL.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.