ACSYS – Agencia Nacional FOCUS

images
La Red Europea FOCUS es una asociación de ámbito europeo que promueve la formación y acreditación de trabajadores, empresarios y profesionales del sector de la construcción en materia de seguridad y salud.


Se creó en el año 2001 como resultado del Proyecto FOCUS desarrollado durante los años 1998 al 2000 en el marco del programa europeo Leonardo da Vinci.

Desde su creación la Red Europea FOCUS ha puesto todo su esfuerzo en crear contenidos y metodologías de la formación. Asimismo ha organizado diversos encuentros europeos sobre seguridad y salud y ha participado en numerosos congresos y seminarios en diversos países europeos. Después de una primera etapa dedicada principalmente a la formación sobre coordinación de seguridad y salud, actualmente se orienta a la creación de productos para la formación de trabajadores.

En Febrero de 2009 se suscribió un acuerdo entre ACSYS y La Red Europea FOCUS para formalizar el papel de Agencia Nacional que ejerce ACSYS desde ese momento. El papel de Agencia Nacional Focus es importante dado que ACSYS se convierte en representante de esta iniciativa en todo el estado, pasando a ser la puerta de entrada y salida a Europa en cuanto a temas relacionados con la formación de los Coordinadores de Seguridad y salud.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.